martes, 26 de mayo de 2009

Procedimientos instrumentales

Todo procedimiento instrumental consta de cuatro segmentos el tramo inicial, intermedio, final, y escape. El tramo inicial comienza al dejar la estructura de las rutas aéreas. En este segmento el piloto prepara las cartas de procedimientos, analiza las frecuencias de comunicacion, las frecuencias de radioayudas, las altitudes mínimas a mantener en cada tramo y en especial la altitud mínima para la aproximacion final, el curso de aproximacion final, virajes reglamentarios o virajes de base. En este segmento se esteriliza la cabina, se limpia de cosas como revistas, diarios, café, terere y solo se habla del procedimiento.
El segmento intermedio es aproximadamente 5 millas antes del fijo de aproximacion final, y se configura la velocidad de la aeronave, los flaps y el tren de aterrizaje, las correcciones de rumbos deben ser de 10º . Este segmento termina en el fijo de aproximacion final ( FAF). El FAF en un procedimiento de no preicion esta dado por una figura de cruz gama y en un procedimiento de precisión por la intercepcion de la pendiente de planeo.
Una vez que se inicia el tramo final, el avión configurado, la aproximacion debe estar estabilizada, quiere decir que se tiene que mantener velocidad recomendada, régimen de descenso de acuerdo a la velocidad sobre el suelo, mantenerse en el curso, descender hasta la altitud mínima de descenso, en el caso de procedimiento de no presicion, y en el caso de procedimiento de presicion hasta la DA la altitud de desicion. Al llegar a la MDA o a la DA y tiene el campo a la vista aterriza si no se tiene, arremeta y se vuela de acuerdo a lo publicado.
NOTA: La MDA, altitud minima de descenso, para procedimiento de no presicion, es la altitud minima a descender en la aproximacion final, se mantiene esta altitud hasta ver la pista, en caso contrario se arremete.
La DA altitud de desicion, es la altitud minima para procedimientos de presicion como el ILS, al llegar a la DA si no se ve la pista se arremete.
Cualquier consulta o sugerencias por favor escriban.

No hay comentarios: