lunes, 16 de marzo de 2009

Nivel de transision y la altitud de transicion

Uno de los temas que todo piloto debe comprender bien son estos conceptos sobre el nivel de transicion y la altitud de transicion.
En transito aereo EL NIVEL DE TRANSICION ( TL) esta definido como el primer nivel de vuelo a ser utilizado sobre la altitud de transicion en el area de aproximacion. La TL lo determina el control porque depende de la presion al nivel medio del mar QNH, de manera que siempre estara separado verticalmente una aeronave que vuelo en la TL y una aeronave que vuela en la altitud de transicion. La separacion minima generalmente es de 1.000 pies o mas. La aeronave que vuela al TL tiene ajustado su altimetro a la presion estandar.
La altitud de transicion esta determinado por las autoridades de navegacion aerea para cada lugar dependiendo de las elevaciones del lugar, por ejemplo en Asuncion esta determinado como 3.000 pies y en PJC 4.000 pies. La norma dice que toda aeronave quer vuela a la altitud de transicion o por debajo ajusta su altimetro al QNH dado por el control, el piloto cuida su propia separacion, el nivel a mantener en ruta no depende de la derrota magnetica. El vuelo tiene que ser visual y el piloto cuida su separacion con el terreno y la separacion con otros traficos. Una aeronave puede volar desde Asuncion a Ciudad del Este por altitudes pero tiene que conocer las elevaciones de la ruta para su separacion. El piloto determina la altitud minima en ruta, no el control.

No hay comentarios: