miércoles, 8 de abril de 2009

ALGO DE AERODINAMICA PARA REFRESCAR EL CONOCIMIENTO DE LOS COLEGAS PILOTOS

En un vuelo nivelado manteniendo velocidad, la suma de fuerzas opuestas actuando sobre una aeronave es igual a cero.
En un descenso descenso con regimen constante, la suma de todas las fuerzas hacia delante, es igual a la suma de todas las fuerzas hacia atras.
El angulo de ataque de un ala, controla directamente la distribucion de las presiones negativas y positivas que actuan sobre un ala.
Cambiando el angulo de ataque de un ala, el piloto puede controlar la sustentacion de la aeronave, la velocidad, y la resistencia.
Un aumento en el angulo de ataque, aumentara la presion de impacto debajo del ala, y aumentara la resistencia.
Durante la transicion del vuelo recto y nivelado al ascenso, el angulo de ataque es aumentado y la sustentacion aumenta momentaneamente.
Si el angulo de ataque y los otros factores permanecen constantes y se dobla la velocidad, la sustentacion producida con la alta velocidad sera cuatro veces mas que reduciendo la velocidad.
La sustentacion de un ala es definida como, la fuerza producida perpendicularmente al viento relativo.
La sustentacion tambien actua perpendicular a la trayectoria de vuelo, mientras la resistencia actua paralelo a la trayectoria de vuelo.
Para mantener altitud durante un viraje, aumente el angulo de ataque aumentando la presion hacia atras del elevador para compensar la perdida de la componente vertical de sustentacion.
El ala esta diseñado para producir sustentacion que resulta de, presion del aire positivo debajo de ala y presion de aire negativo por encima de la superficie del ala.
Para mantener altitud mientras la velocidad se disminuye, aumente el angulo de ataque para compensar la disminucion de la sustentacion.
El objetivo principal de los spoiler de ala, es disminuir la sustentacion del ala.
La velocidad de perdida de una aeronave, no es un valor fijo.
La velocidad indicada de perdida, esta afectado por peso, factor de carga, y potencia. Esta mas afectado por el peso de la aeronave.
El uso de los flaps, durante los virajes disminuye la velocidad de perdida
La turbulencia puede aumentar la velocidad de perdida, cuando hay un cambio brusco en el viento relativo.
La helada que cubre la superficie superior del ala, generalemente causa que la aeronave entre en perdida a un angulo de ataque por debajo de lo normal.
Un ala rectanguar , tiene la tendencia de entrar en perdida primero en la raiz del ala y asi se tiene un aviso adecuado de la perdida.
Cuando el angulo de ataque de un perfil asimetrico es aumentado, el centro de presion permanecera igual.

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