jueves, 12 de marzo de 2009

cartas de vuelo

Las cartas que utilizamos los pilotos para navegar son herramientas que deben incluirse entre los elementos necesarios para el vuelo. La carta que se utiliza para el vuelo pueden ser de dos escalas 1.500.000 que son las seccionales y las cartas WAC 1.1000.000. En estas cartas planificamos la navegacion, se traza la ruta, las distancias, los tiempos. Una carta de navegacion tiene que ser una historia del vuelo realizado. Hay cartas que se utlizan solo para planificacion de vuelo y es de escala 1:5.000.000, esta no sirve para navegar. Las cartas de circulo maximo son utilizadas para determinar la menor distancia entre dos puntos. Las cartas que derivan de la cilindrica son llamadas MERCATOR y estan son cartas que presentan deformacion latitudinal y longitudinal . Los mapas mundiales son todas cilindricas y se puede observar que todos los paises en latitudes altas estan muy deformadas. Sobre esta carta las lineas de rumbos ( loxodromicas ) son lineas rectas y los circulos maximo ( ortodromicas ) son lineas curvas hacia los polos. Son cartas que se utilizan mas en la navegacion maritima. Las cartas que mas se utiliza en la aviacion general son las LAMBERT , que son cartas exacta sin deformacion dentro de los paralelos estandars que figura en cada carta. En esta carta las distancia entre dos puntos se determinan a escala.
Del porque la diferencia en las cartas, porque depende como se contruya. De manera que si uno va a utilizar la Lambert o la Mercator hay que fijarse como estan trazadas los meridianos y los paralelos. En todas las cartas aeronauticas encontramos simbolos aeronauticos que no encontramos en los mapas comunes que observamos colgados en una pared. Al usar una carta hay actualizar los datos como referencias hechas por el hombre, las variaciones magneticas.
Espero que sea de utilidadad para la comunidad aeronautica en especial para los que estan iniciandose en esta carrera.

No hay comentarios: