lunes, 24 de diciembre de 2007

Más seguro en aire que en tierra

Me llamo pablo y hace mas de 40 años que estoy en la actividad aeronautica,de los cuales 15 años como controlador de transito aereo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, 8 años como despacho de vuelo de Lineas Aereas Paraguaya, en aquel entonces, 35 años como piloto aviador civil. Desde el año 75 hasta hoy en dia estoy en la formacion de pilotos privados, comerciales, con habilitacion instrumental, multimotor. Desde el año 1980 hasta hoy vuelo una aeronave Cessna 206 en una empresa ganadera.
El titulo, mas seguro en el aire que en tierra, lo puse asi porque muchas veces los amigos me preguntan sobre la seguridad, en vuelo, y les respondo que la actividad aerea es una tarea muy segura, pero no perdona, de manera que siempre que se mantenga bien la aeronave y uno como tripulante tome todas las precausiones, verificacion en tierra, verificacion del tiempo, peso de la aeronave, pista, automia, el vuelo es mucho mas seguro que viajar por tierra.
desde el año 1978 hasta 1983 me he dedicado a traer aeronaves de la fabrica, de Wichita, de Cessna y la Beecraft y de la fabrica de la Piper.
Todas las aeronaves las traia por el atlantico, por las islas y luego Brasil hasta Asuncion.
Tengo como 12.000 horas de vuelo entre registrados y no registrados.
Hasta hoy tuve incidentes y no accidentes, gracias a Dios. Como todos los dias antes de salir de casa me encomiendo al Señor que nos cuide en todas nuestas actividades del dia.
A mi me apasiona la musica, y desde los 15 años hasta los 25 años he sido parte de grupos orquestales, fueron 10 años que no se puede olvidar.Hoy en dia en casa toco guitarra, harmonica, bongo y ahora hace un año que estoy con el saxo, y como no tengo mas profesor, yo mismo hago mis partituras de manera que pueda leer al tocar. Me gustaria integrar algun grupo que le guste la musica que sean mas o menos contemporaneo, por favor me avisan en esta misma pagina y ya me voy.
Vivo en Fernando de la Mora, Paraguay, zona norte, villa Marangatu, tengo una familia desde hace 37 años y meses, tenemos 4 hijos ya todos grandes
Bueno como es la primera nota de mi blog queria que me conoscan y cualquier pregunta sobre aviacion o musica hare lo posible de complacer. muchas gracias

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Profesor Islas, que bueno encontrarte por el internet.Yo fui tu alumno de la escuelita en el año 84 hicimos varias horas de vuelo en el 150,fui compañero de Zotti y Melanio etc
Saludos Enrique Benitez