martes, 25 de diciembre de 2007

Experiencia de vuelo

Quisiera comentar algunas de mis experiencia como piloto. En una oportunidad que traia una aeronave pequeña un Cessna 172 XP, despegue de Belen, Brasil, a Aragarca, tiempo de vuelo 4 horas, altitud 6.500 pies. Como despegue casi al medio dia, ya en ruta comence a encontrame con nubosidad comuliformes que se estaban desarrollando. La aeronave que volaba no tenia ningun instrumento para detectar nucleos convectivos, yo mantuve mi nivel, y comence a entrar en lluvia y turbulencia. En una zona de cordillera y no podia descender, tampoco retornar a Belen, porque mi punto de retorno ya lo pase, metido en la lluvia intente hablar con alguna otra aeronave y nadie respondia. Segun la planificacion de vuelo muy a la derecha de la ruta esta el rio Araguaia que pasa por mi destino Aragarca, entonce puse rumbo 270 vole como 30 minutos, manteniendo altitud y luego comence a descender suavemente, porque en la zona del rio, ya era de elevacion baja, luego como ya estaba a 2000 pies me di cuenta que ya estaba fuera de la zona de la cordillera, descendi mas y ya observo el rio Araguaia, pero con techo muy bajo, enconces luego vuelo sobre el curso del rio a muy baja altura, y por el camino me encuentro con otra aeronave que venia en sentido contrario, nos saludamos alabeando las alas, llego a Aragarca sin problema. Yo cuento esta experiencia porque hoy en dia ya los pilotos nuevos conocen poco o nada de las navegaciones convencionales, todos se manejan con GPS, que es un elemento muy util, pero como es alementado por energia de la avion o a pilas , tambien puede fallar, ademas en nuestro pais, aun no tenemos el 100% de covertura. El piloto tiene que optimizar todos los recursos que dispone para volar con seguridad.

No hay comentarios: