martes, 25 de diciembre de 2007

Comentarios en los hangares

Siempre digo a colegas y a mis alumnos de pilotaje que de las conversaciones de hangar se aprende mucho, porque cada uno cuenta su experiencia, eso uno tiene que capitalizar como una experiencia propia. Tenemos que contar nuestras experiencias, muchos no lo hacen por temor a que las otras personas le tomen como inútil, falto de tacto, pero no es asi, hay que comentar. Yo como piloto cuando era más joven también pensaba que no debia comentar nada para no pasar verguenza, pero hoy me doy cuenta cuan valiosos son estos comentarios.
Este año un piloto que vuela su propio avion contó lo que le ocurrio. Aterrizo de panza, o sea sin tren, por desatención no escuchó la bocina del tren y aterrizo de esa manera. Tuvo que cambiar los dos motores y las helices de su avion.
La desatención es una de las causas más comunes en los accidentes o incidentes. En todas las fases de vuelo, como en el rodaje, despegue, ascenso, crucero, aproximacion, aterrizaje. En cada fase la seguridad depende mucho de la atencion, porque hay momentos de estas fases que la tripulacion es muy exigida en la presición de las maniobras. Por eso queridos colegas, compartan sus experiencias, buenas o malas, háganlo que es util para quienes escuchan.

No hay comentarios: