martes, 1 de enero de 2008

Primer empleo como piloto

CTE. Rene Farias, te agradezco mucho los conceptos que tenes sobre mi persona, pero lo que hago es compartir mis experiencia y mis conocimientos con los jóvenes que les guste esta carrera. Si, en muy triste cuando perdemos a un colega, yo no le conocía bien, pero tu si lo conocías , era tu amigo. Lógicamente la familia siente esta perdida como todos nosotros y lo que se diga de nuestro colega, las muchas cosas que se dijo, eso es normal, sobre alguien se tiene que tirar todos los males. Pero la familia, los amigos y aquéllas personas que volaron con el le conoce bien, no hay que preocuparse demasiado en estos comentarios. el ya esta en la morada eterna, donde ya no hay preocupaciones ni nada por el estilo, de este accidente nosotros tenemos que sacar nuestras conclusiones-
En cuanto al primer empleo como piloto. Como cualquier profesión el camino es largo , angosto y muy sacrificado. Hay que tener en cuenta que cuando uno se recibe de piloto privado apenas tenes 40 horas, practica mente nada. La formacion de piloto en los centro que conozco son muy buenos, y el alumno que se recibe tiene un amplio conocimiento de lo que necesita un piloto, pero en la aviación es importantísimo la experiencia, las horas de vuelo, conocer rutas, lugares, volar aeronaves complejas, esto lleva a lo mínimo 2 años vivir en los hangares, convivir con los pilotos, con los mecánicos, pero a la larga tiene su recompensa, ahí tienen a los que están volando en TAM, en empresas privadas, en escuelas. Es sacrificado, por experiencia puedo decir que todos aquellos que hicieron vida de hangar, todos están volando. Así querido Rene, animo para voz y tus compañeros, que ya llegara el momento de que tengan a su cargo una aeronave. Hay que ponerse objetivos y para alcanzar este objetivo dividirlo en metas, cada meta que estan superando les acerca al objetivo. Por lo que yo veo en ustedes muy pronto alcanzaran el objetivo, y luego buscar mas objetivos. Pero para eso hay que volar, hay que estudiar, leer manuales, hacer cursos, leer revistas especializada.
La asociación de piloto debería tener un equipo de investigadores de accidentes, así como hay en otros países. En la asociación hay gentes jovenes que ya hicieron el curso de investigación, hay que pedir la certificacion de la DINAC como agentes investigadores, y hacer las investigaciones paralela a la de la DINAC. Bueno, les deseo a todos un feliz año 2008.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

que tal profesor Pablo, me llamo Ricardo espero que se acuerde de mi, tuve la oportunidad de conocerlo en el hangar de aeromecanica despues de rendir un examen de motores, estuvimos hablando un rato sobre los instrumentos de vuelo y su funccionamiento, de hecho muchas gracias por compartir sus conocimientos me fueron de mucha ayuda, bueno referente al tema ¨´primer empleo como piloto¨ en mi opinion personal comparto la idea de que la experiencia el conocimiento de rutas,lugares son factores muy importantes para que un piloto tenga una aeronave a su cargo, tambien comparto la idea de que es un camino largo y sacrifado como toda carrera, pero el factor mas importante desde mi punto de vista es que el piloto haya encontrado en el pilotaje su vocacion su pasion un estilo de vida y no una simple profesion con fines de lucro, por que la pasion y la verdadera vocacion es la energia la fuerza que impulsa a una persona a sobrellevar las dificultades en su vida profesional es la fuerza que te incentiva a investigar a conocer y a superarse como persona y como profesional, la persona que logra alcanzar sus metas es aquella a quien no le importa sudar por que sabe que el sudor se seca, resiste por que el cansancio pasa, no le importa pasar hambre por que el haber alcanzado la meta sacia todo tipo de hambre, unos de los placeres mas grandes de la vida dicen que es la meta alcanzada y el trabajo terminado, por eso creo que el problema no es cuanto tiempo uno tarda en tener una profesion eso cualquiera puede alcanzar y sobre todo en este mundo donde el que tiene dinero puede comprar hasta el alma de las personas, el verdadero problema es cuanto tiempo uno tarda en encontrar su vocacion, bueno con esto finalizo mi comentario hacia el primer empleo, por otra parte me gustaria felicitarle a profesor Islas por este blog donde todos los seguidores de la aviacion pueden compartir sus experiencia y opiniones es un emprendimiento muy meritorio. Bueno y para finalizar me gustaria dejar una direcion de internet donde se puede encontrar conceptos basicos de la aviacion www.manualvuelo.com espero que le sea de ultidad a alguien les dejo tambien mi mail para cualquier sugerencia ricardo_irala@hotmail.com si tienen msn pueden agregarme si problema. bueno sin mas palabras me despidido deseandoles lo mejor.

javier dijo...

Solo para decirte que estoy muy orgulloso de vos, de tu progreso como profesional y mucho más por lo que nos diste y nos das como ser humano.
Te quiero mucho, tu hijo. Javier